Extraños mensajes en los blogs ¡ATENCIÓN!

Desde que el Movimiento 15-m hizo su aparición en las redes sociales,  muchos de los ciudadanos, que de una manera u otra colaboran en la difusión de mensajes y noticias, han recibido en sus blogs, sobre todo en los de WordPress, comentarios un tanto extraños.


En principio parecen reflejos o repeticiones del mismo post que se ha publicado, es decir, parece que el comentario en sí sólo contiene una repetición del texto del propio autor.
En la mayoría de los casos esos comentarios vienen acompañados por  un nombre, que curiosamente, también se corresponde con título que el autor ha publicado, en algunos casos aparace el nombre Vig Telecom.
Pero el dato más significativo, reside en la direccion IP, pues a través de ésta, podemos ubicar a quien/quienes  han mandado el comentario.
En la mayoría de estos extraños comentarios las direcciones IP son las que se detallan en la siguiente lista o numeros correlativos:
Todas estas IP que comienzan por 7, corresponden en ubicación geofísica, a Estados Unidos, y es en concreto, el análisis de estas IP, lo que es extremadamente sospechoso.
Utilizando cualquier página gratuita de localización de IP, existen infinidad de ellas, y entendiendo que no tienen una exactitud milimétrica, por razones de privacidad, apreciamos que todos esos mensajes “reflejo”, e IP provienen de solo 3 ubicaciones, muy curiosas:

Septhon, (Plano, Dallas), EEUU, prácticamente en el Air park Dallas Airport, y muy cerca de la central de At&T
Windcrest, (San Antonio, Texas), EEUU, a escasos kilómetros de la  Randolph Air Force Base
(Tampa, Florida), EEUU, en las inmediaciones de la MacDill Air Force Base
Teniendo en cuenta que no hace más de un mes The Guardian reveló el programa espía de EE.UU para manipular las redes sociales, es más que interesante y preocupante haber descubierto esto.

Noticia:
http://proyectgoliath.wordpress.com/2011/05/25/the-guardian-revelo-...
Otra fuente diferente a la anterior se publicó con el siguiente titular:
Revelan “Operación espía” de Estados Unidos en redes sociales de Internet, del 17 de Marzo de este año.
Noticia:
http://www.radiosantiago.cl/news.php?idnews=4542
Si ha recibido correos similares y aun los tiene guardados, compruebe las IP, y pregúntese por qué los EEUU le tienen en su punto de mira....
Aquí escribes el contenido. Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

Comentarios

Entradas populares