Amnistía Internacional ha instado a las naciones africanas para detener a George W. Bush por crimines contra la humanidad



Matt Pollard, asesor legal de Amnistía Internacional, dijo. De acuerdo con el grupo internacional de los derechos humanos, las naciones africanas tienen la obligación de presentar a Bush ante la justicia por su papel en los crímenes de guerra, informó Reuters. 
“El derecho internacional exige que no haya refugio seguro para los responsables de torturas, Etiopía, Tanzania y Zambia deben aprovechar esta oportunidad para cumplir con sus obligaciones y poner fin a la impunidad que George W. Bush ha tenido hasta ahora”
Esto es, mientras Bush esta de visita en África y donde tiene por objetivo crear conciencia sobre el cáncer cervicouterino y de mama, así como el VIH / SIDA. El mes pasado, el Kuala Lumpur Tribunal de Crímenes de Guerra encontró a Bush y a el ex primer ministro británico, Tony Blair, culpables de cometer crímenes contra la humanidad durante la guerra de Irak. 
A principios de este año, Bush canceló un viaje a Suiza debido al temor de ser arrestado por acusaciones de ordenar la tortura de los prisioneros detenidos en bases militares en el extranjero. Presidente desde 2001 a 2009, Bush autorizó el uso del submarino, así como otras técnicas de interrogatorio, que se consideran torturas extremas por grupos de derechos humanos. 
Fuente: http://www.presstv.ir/detail/213420.html

Comentarios

Entradas populares