Ir al contenido principal

Cae meteorito en Toronto, científicos piden ayuda para localizarlo

FUENTE http://www.ciudadesplanetarias.com

 

Científicos canadienses solicitaron este jueves a los ciudadanos ayuda para localizar los restos de un meteorito del tamaño de una pelota de baloncesto que el pasado lunes cayó en las proximidades de Toronto.
El meteorito, que según los científicos podría pesar varios kilogramos, fue captado por seis cámaras de la Universidad Southern Ontario (Canadá) desplazándose al este de Toronto.
El director del Centro para la Exploración Planetaria y del Espacio de la universidad, Peter Brown, dijo en un comunicado que la recuperación de fragmentos del meteorito tiene un gran valor científico.
“Encontrar un meteorito procedente de la bola de fuego captada en el vídeo es equivalente a una muestra procedente de una misión planetaria”, enfatizó Brown.
“Sabemos que el objeto proviene de nuestro sistema solar y lo podemos estudiar en el laboratorio. Sólo alrededor de una docena de caídas de meteoritos tuvieron sus órbitas medidas por cámaras, así que cada nuevo evento aumenta de forma significativa nuestra comprensión de pequeños objetos en el sistema solar”, añadió.
La universidad canadiense ha subido a YouTube las imágenes captadas por sus cámaras.


Red Neo: Sucesos de la Matrix / Noticias

Comentarios

Entradas populares