China tendría un arsenal nuclear mucho mayor de lo que se cree, según un estudio

TOMADO DE http://agente2012.blogspot.com
China tendría oculto en un sistema de túneles un arsenal nuclear mucho mayor de lo que se cree, cercano a las 3.000 ojivas, según un estudio de un grupo de estudiantes de la Universidad de Georgetown (EE.UU.) dirigido por un ex alto funcionario del Pentágono. 

El estudio, divulgado hoy por los medios estadounidenses, se basa en miles de imágenes captadas por satélite y en cientos de documentos militares del Cuerpo de la Segunda Artillería de China, encargada de construir una red de 3.000 kilómetros de túneles secretos supuestamente para proteger y manejar el arsenal nuclear del país.

La investigación comenzó en 2008 cuando el terremoto registrado en la provincia china de Sichuan reveló la existencia de túneles subterráneos que colapsaron.

Dirigidos por el profesor Phillip A. Karber, de 65 años y que fue un alto funcionario del Pentágono durante la Guerra Fría, un grupo de estudiantes empezó a indagar en la historia y función de esos túneles a través de imágenes satelitales halladas en Google, de traducir documentos militares y de leer a bloggers chinos.

En tres años lograron crear una enorme base de datos con más de 1,4 millones de palabras sobre la Segunda Artillería y sus túneles.

En diciembre de 2009, el Ejército chino admitió por primera vez que la Segunda Artillería había construido una red subterránea de más de 3.000 kilómetros de túneles que incluye bases profundas para enfrentar posibles ataques nucleares.

Según el estudio de los universitarios de Georgetown, en esos túneles estarían ocultas unas 3.000 ojivas nucleares, una cantidad mucho mayor al arsenal chino estimado, que se calcula que tiene entre 80 y 400 cabezas.

Estados Unidos tiene unas 5.000 ojivas listas para su despliegue y Rusia en torno a 8.000, según cifras del diario The Washington Post.

La investigación, de 363 páginas y aún sin publicar, será estudiada en una audiencia en el Congreso y ha sido ya distribuida entre altos funcionarios del Pentágono. 


Fuente : Informe21.com

Comentarios

  1. las guerras solo traen desgracia si no diselo a mi primo ke en la segunda guerrra mundial le toco combatir en una enorme montaña al final seve kke lanzo una granada cuesta arriba i por desgracia la granada rodo asta unos compañeros ke murieron 3 en total i imaginate si es nuclear

    ResponderEliminar
  2. Seguramente son los mismos que analizaron la super computadora indestructible de raul reyes, claro el objetivo de los gringos es cercar a china y rusia y ya comenzaron a publicar y estudiar estupideces como estas. y en el caso de ser cierto que hay con eso acaso los gringos son los únicos que pueden fabricar esas armas?

    ResponderEliminar
  3. Tampoco he visto nunca la bondad en Rusia y China.Países dictadores y criminales desde décadas. Nadie ha asesinado a tanta gente ni ha mantenido a la miseria a tantos congéneres como éstos dos países y sus mentalidades.

    ResponderEliminar
  4. lo que teneis que entender es que todos son iguales y nos que asesinar a todos pero nosotros mientras nos quedamos quietos viendo las noticias de la tele en las que se no engaña sin parar, pero la mayoria se las cree porque la tele es como su dios, lo que dice la tele va a misa, tenemos que rebelarnos y empezar a aplastarlos y la mejor formas de aplastarlos es tocarles su dinerito de mentira, este video no dice como tenia que ser el despertar de la humanidad, http://nuevodesordenmundial.blogspot.com/2011/12/este-es-el-telediario-que-la-humanidad.htmls

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares