Complot para Atacar Bases de EEUU en Alemania por parte de agentes iraníes será investigado por la fiscalía

la proxima guerra complot iran atacar bases eeuu usaf alemania ramstein


Los fiscales alemanes han abierto una investigación sobre las denuncias de un complot de iraníes para atacar las bases de EE.UU. en Alemania, ha informado el fiscal general Harald Range en Karlsruhe este jueves.

Se refería a un informe en el periódico Bild sobre un empresario alemán sospechoso de espionaje con el propósito de sabotaje. Fue acusado de haberse reunido en secreto con diplomáticos iraníes enviados a Berlín, dijo el diario.

Se especula que agentes iraníes estaban preparando atacar las bases aéreas de EE.UU. en Alemania, si los Estados Unidos tomaban parte en cualquier tipo de ataque contra Irán, del que Occidente sospecha que fabrica armas nucleares.

"Es cierto que una investigación de la fiscalía se ha abierto sobre este asunto del periódico", dijo Range en una conferencia de prensa.

"Estamos investigando, pero al mismo tiempo podemos descartar que exista ningún peligro inmediato", agregó Joerg Ziercke, jefe del servicio de la policía federal.

La semana pasada, ex-funcionarios de EE.UU. revelaron que decenas de espías que trabajaban para la CIA fueron capturados recientemente en el Líbano e Irán. La revelación se produjo después de que Irán afirmó este año que había interceptado una de las redes de espionaje más importantes.

Tras el informe de una red de la CIA comprometida en el Líbano, el boletín francés de inteligencia, Intelligence Online indicó en su último número que el congresista de EEUU, Mike Rogers, miembro del Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara, había recién llegado a Beirut para investigar el asunto.

De acuerdo a Intelligence Online, todos los agentes de la CIA que operaban en Beirut fueron trasladados a Chipre por razones de seguridad y para futuras investigaciones.

El miércoles, el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, llamó a consultas al embajador del país en Irán, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín, tras un ataque de manifestantes iraníes a la embajada del Reino Unido en Teherán.


Fuente

Visto en : La Proxima Guerra

Comentarios

Entradas populares