“El Mundo” y “La Vanguardia” se ceban con la noticia de: “Una chica decapitada, mutilada y despellejada en una cárcel siria”… ¡y luego aparece viva en la TV diciendo que todos los medios occidentales mintieron!

Otro vil engaño de los medios de comunicación occidentales, empeñados en criminalizar Siria para justificar un ataque contra ese Pais. ¿Rectificarán ahora con una “pequeña nota” lo que hace unos dias eran titulares. Se han quedado con el “culo al aire”… de nuevo.
Aqui los titulares de esos dos periodicos (entre otros medios “serios”):
elmundo.es
SIRIA | Según denuncia Amnistía Internacional

Zeinab al-Hosni: decapitada, mutilada y despellejada en una cárcel siria

Captura de un vídeo de los opositores sirios sobre la joven.
Una adolescente siria, cuyo cuerpo mutilado fue descubierto por casualidad por su familia en un depósito de cadáveres, es la primera mujer que muere en una cárcel siria, según ha denunciado Amnistía Internacional (AI).
Zeinab al-Hosni, de 18 años, natural de Homs, fue decapitada, mutilada e incluso le arrancaron la piel del cuerpo, según AI.
Fue secuestrada el pasado mes de julio por hombres sospechosos de pertenecer a las fuerzas de seguridad sirias, en un intento de presionar a su hermano Mohammad Deeb Hosni, un activista que también fue detenido y torturado.
Ambos hermanos murieron, elevando el número de detenidos bajo custodia a 103 casos desde que las protestas comenzasen en Siria el pasado mes de marzo contra el presidente Bashar Asad.
Si se confirma que Zeinab se encontraba bajo custodia cuando murió, este sería uno de los casos más inquietantes de los detenidos que han perdido la vida hasta ahora”, dijo Philip Luther, director adjunto de AI para Oriente Medio África del Norte, en un comunicado.
Ver la noticia original aqui: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/23/internacional/1316772704.html
Y esto es lo que decia “La Vanguardia”:
Miércoles, 7 de diciembre 2011

La Vanguardia.com

Una adolescente es decapitada, mutilada y despellejada en una cárcel siria

Zainab al Hosni, de 18 años, fue secuestrada el pasado mes de julio en Homs para presionar a su hermano

Internacional | 23/09/2011 – 13:31h
M¡adrid (EUROPA PRESS) Una adolescente siria, cuyo cuerpo mutilado fue encontrado por su familia por casualidad cuando acudió a la morgue a identificar el cadáver de su hermano, sería la primera mujer en morir bajo custodia durante la ola de represión que se vive en el país, según ha denunciado este viernes Amnistía Internacional.
Zainab al Hosni, de 18 años y natural de la ciudad de Homs, había sido decapitada, le habían cortado los brazos y le habían arrancado la piel, según la ONG. La joven había sido secuestrada por hombres que se sospechaba pertenecían a las fuerzas de seguridad el pasado 27 de julio, en un aparente intento por presionar a su hermano activista, Mohamad Deeb al Hosni, para que se entregara, explica AI.
Mohamed, de 27 años, había estado organizando protestas en Homs desde que comenzaron las manifestaciones contra el régimen sirio y después del arresto de su hermana recibió una llamada telefónica en la que le advirtieron de que ésta solo sería liberada si él cesaba sus actividades.
Finalmente el joven fue detenido el 10 de septiembre y su madre fue llamada para recuperar su cuerpo, que presentaba signos de torturas –incluido un cardenal en la espalda y quemaduras de cigarrillo–, tres días después. Fue entonces cuando la familia encontró por casualidad el cuerpo de su hija en la morque del mismo hospital militar.
Según Amnistía, las autoridades obligaron a la madre de los dos jóvenes a firmar un documento en el que afirmaba que ambos habían sido secuestrados y asesinados por un grupo armado.
El Gobierno sirio está acusando a “grupos terroristas armados” de la muerte de manifestantes y de miembros de las fuerzas de seguridad que se están produciendo en el país.
103 muertos bajo custodia
La muerte de los dos hermanos eleva el número de fallecidos bajo custodia a 103, según el recuento realizado por Amnistía, desde que a mediados de marzo comenzaron las protestas contra el presidente sirio, Bashar al Assad. “Está confirmado que Zainab estaba bajo custodia cuando murió, este sería uno de los casos más alarmantes de muerte bajo custodia que hemos visto hasta ahora”, ha denunciado el subdirector para Oriente Próximo y el norte de África de AI, Philip Luther, en un comunicado. “Hemos documentado otros casos de manifestantes cuyos cuerpos son devueltos a sus familias mutilados en los últimos meses, pero este caso es particularmente espantoso”, ha reconocido Luther.
La ONG ha registrado quince nuevas muertes bajo custodia desde finales de agosto y los cuerpos mostraban señales de golpes, disparos y puñaladas. “No hay signos de que la tortura y el asesinato estén disminuyendo en Siria”, ha lamentado el responsable de AI, para quien el aumento en las cifras de muertos bajo custodia constituye “una prueba más de crímenes contra la Humanidad y debería llevar al Consejo de Seguridad de la ONU a remitir la situación en Siria al Tribunal Penal Internacional”.
Noticia original: http://www.lavanguardia.com/internacional/20110923/54220503881/una-adolescente-es-decapitada-mutilada-y-despellejada-en-una-carcel-siria.html
¡Y AHORA APARECE LA CHICA, CON SU IDENTIFICACIÓN EN MANO DICIENDO QUE HAN MENTIDO, COMO HAN MENTIDO CON LAS 3.500 VICTIMAS DEL REGIMEN ¡¡¡QUE TAMBIEN ESTAN VIVAS!!!
¡VEAN AQUI EL VIDEO EN ESPAÑOL!:

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_30660.html

“Estoy viva”, anunció ella. “Son los canales internacionales de televisión los que mienten. Me he animado a contarlo para que no me consideren muerta, ya que algún día quiero ser madre”.
Siria:
Las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad están vivas
[VIDEO]
Red Voltaire

La mayoría de las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad viven. La lista fue elaborada por una misteriosa organización que tomó lo nombres de la guía telefónica. Así lo reveló a RT, Thierry Meyssan, un periodista francés radicado en Siria.
El periodista asegura que el ambiente antisirio se caldea a propósito y artificialmente y que varios medios árabes manipulan la información sobre la situación en el país. El informador está convencido de que se crea una imagen errónea de lo que de verdad pasa en Siria, por lo que decidió realizar sus propias indagatorias.
Thierry asegura que el informe de la ONU no cuenta con datos precisos y que la violencia que se registra en el país es generada por grupos armados y no por las autoriddes.

Todo es mentira

Tierry Méisan pone en duda la cifra de los 3.500 civiles muertos supuestamente a manos de las fuerzas del presidente sirio Al-Assad y demostró que la mayoría de las personas incluidas en la lista presentada por una organización de derechos humanos desconocida están vivos, ya que el documento fue hecho con base en la guía telefónica.
El periodista indica que la organización era bastante misteriosa, pues por mucho tiempo sólo se sabía que tenía su sede en Londres. Luego se descubrió que la persona que la dirige nació en Londres y tiene varios pasaportes. Pero cuando se supo el nombre del supuesto director se dio cuenta que era uno de los dirigentes de la organización ‘Hermanos musulmanes’, que tiene una guerra declarada con Siria desde hace ya 30 años.
Según Meyssan esta no es una organización fiable. “Su interés en todo el asunto es evidente y hay que darle la vuelta a todo lo que dice. Lo curioso es que cada día dan cifras de víctimas, pero nunca mencionan nombres, nunca. Solo una vez, bajo presión de un gran número de periodistas, dieron una lista de unas cien personas. Y cuando se empezó a comprobar cómo murió cada una de ellas, la primera persona de la lista ni siquiera estaba muerta, estaba viva y se encontraba perfectamente”, detalló.
Thierry relata que cuando verificaron la muerte de las primeras 40 personas de la lista resultó que todo era falso. “El observatorio inventa la información. Y como todo ha empezado a provocar un escándalo están tratando de crear otra organización, pero dependerá oficial y directamente del Consejo Nacional Sirio”, indica Meyssan.
Fuentes:
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_30660.html
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol405.htm
http://www.voltairenet.org/A-veces-los-martires-sirios

Comentarios

Entradas populares