EXPERIMENTOS CON LOS ÁTOMOS

El mundo del átomo esconde, tras su diminuto tamaño, muchos misterios y secretos.
Desde hace tiempo los hombres de ciencia han estado empeñados en tratar de descubrir y dominar las fuerzas y el poder de tan pequeñas partículas que llamamos átomos. Y han obtenido avances sorprendentes; tan asombrosos que "no todo el mundo" está apto mentalmente para conocer y menos aún aceptar sus logros en el campo de la física atómica.
Mientras la gente común se pasa el tiempo en banalidades, equipos de científicos juegan con los átomos, a puerta cerrada, y se sumergen en ese ¨universo¨ microscópico mediante potentes ciclotrones, betatrones y aceleradores de partículas.
Los conocimientos que ya han alcanzado los hombres de ciencia sobrepasan y van mucho más lejos de lo poco que vemos en los simples textos escolares. Los físicos actuales han logrado transmutar la materia, es decir, provocar artificialmente la mutación de los cuerpos simples entre sí, creando oro artificialmente en pequeñas cantidades, el cual era el sueño de los alquimistas de la Edad Media; todo ello  fruto de físicos como Juan Thibaud, R. A. Millikan, Wilson, Maxwell, y otras celebridades.
Hoy, gracias a Einstein, (el mayor apóstol del atomismo, cuyas teorías revolucionaron la física moderna dando un impulso gigantesco a la comunidad científica) y a otros genios, hasta los niños  ya manipulan artefactos de juguete provistos de  rayos láser auténticos; hablan de la Ley de la Relatividad; de navegar a mayor velocidad que la luz; de traspasar la cuarta dimensión; de transformar la materia en energía; del cuarto estado de la materia; del choque de materia y anti-materia, etc.
Incluso  se comenta que ya se han logrado efectuar viajes al través del tiempo en máquinas sofisticadas, como se deja entrever en la  fascinante obra literaria de J. J. Benítez, titulada Caballo de Troya;  y  de hacer invisibles aviones y barcos, con todo y tripulación,  como en el famoso Experimento Philadelphia, ocurrido en 1943. (Más datos en Internet).
 ¿Increíble? ¿Imposible?

Comentarios

Entradas populares