IMPORTANTE: ¡EL NUEVO VIRUS H5N1 VUELVE A AMENAZAR A LA POBLACIÓN MUNDIAL!


Hace unos días me topé con la siguiente noticia, en concreto el 18/12/2011:
"EEUU frena la publicación del supervirus de la gripe". En resumen, se comenta que la investigación dirigida por el virólogo Ron Fouchier, del Erasmus Medical Center de Rótterdam (Holanda), y financiada por el Instituto Nacional de Salud norteamericano (NIH), había descubierto cinco mutaciones en cinco puntos distintos del genoma del virus de la gripe aviar H5N1, que le permitirían transmitirse con facilidad entre humanos.
"El resultado del experimento ha dejado información tan valiosa como incómoda. Una vez secuenciado el virus, se han visto los cambios genéticos necesarios para el peligroso salto evolutivo (de ave a ser humano): sólo cinco mutaciones. Además, los investigadores han generado un virus tan letal como transmisible."
Fuente:
http://www.publico.es/ciencias/412751/eeuu-frena-la-publicacion-del...
Hoy, dia 21/12/2011, me encuentro con la siguiente noticia:
"17 000 gallinas fueron sacrificadas en China por la amenaza de epidemia de la gripe aviar"
Fuente:
http://www.youtube.com/watch?v=6QgHw5bOa98&feature=uploademail
¿Cómo es posible que sólo 3 días después de que se haya intentado hacer pública la información genética referente a este virus, ya haya gallinas infectadas en China? Este es el virus más mortífero que la humanidad ha conocido, puesto que no es el original, sino una cepa modificada del mismo para aumentar su transmision y mortalidad. ¿Nos encontramos ante una nueva pandemia que busca beneficiar nuevamente a las farmaceúticas, o estamos ante un exterminio masivo de la población mundial? ¿O todo esto no es más que una nueva campaña de miedo?
La última noticia recogiada por la web ofical de la OMS (Organización Mundial de la Salud), sobre brotes epidémicos, sólo nos habla de un pequeño caso en de fiebre amarilla en Senegal, fechado el 26/10/2011.
Estaremos atentos.
Fuente:
http://www.who.int/csr/don/2011_12_01/es/index.ht

Comentarios

Entradas populares