Irán bloquea a las pocas horas la «embajada virtual» puesta en marcha por EE.UU

La web tiene «contenidos delictivos» según las autoridades iraníes e impiden el acceso


Irán bloquea a las pocas horas la «embajada virtual» puesta en marcha por EE.UU.

La página web de la «embajada virtual» de Estados Unidos en Teherán, colocada ayer en internet por el Departamento de Estado de ese país, apareció hoy bloqueada por las autoridades iraníes.

Al intentar abrir en Irán la web, aparece un mensaje de las autoridades iraníes que señala que tiene contenidos delictivos y que el acceso no es posible.

La página, según se podía ver ayer, tiene versiones en inglés y persa y se abre con un breve vídeo de bienvenida de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, quien destaca que este medio puede ser una vía de comunicación, entendimiento y respeto entre los ciudadanos de ambos países.

También hay un mensaje que señala: «La embajada virtual en Teherán no es una misión diplomática formal, no representa una embajada real de EEUU acreditada ante el Gobierno iraní, pero en ausencia de contacto directo, puede servir de puente entre los estadounidenses y los iraníes». 

Además, hay un vídeo, de marzo pasado, en el que el presidente estadounidense felicita el «noruz» (año nuevo) a los pueblos que usan el calendario solar zoroástrico, información general sobre EEUU e información sobre visados para ese país.

Fuente : ABC

Comentarios

Entradas populares