Irán: Fuerza militar de Irán se declara lista para afrontar a los enemigos

FUENTE http://somosmuchos.esLas fuerzas militares iraníes están “listas” para afrontar al enemigo “más que nunca”, se informó ayer, mientras el ayatolá Nasser Makarem Shirazi, un religioso importante de ese país, criticó el asalto a la embajada británica, el cual, a su juicio, corre el riesgo de tener un “alto precio”. La advertencia incluye los misiles balísticos según las informaciones oficiales.
TEHERAN (ANSA).  Las fuerzas militares iraníes, “incluidos los misiles balísticos, están listos para afrontar al enemigo, ahora más que nunca”, aseguró ayer el jefe de Estado mayor de las Fuerzas Armadas, Hassan Firouzabadi, en una entrevista con la agencia Mehr. El militar se refirió a la explosión del pasado 12 de noviembre en la base de las Guardias revolucionarias en las cercanías de Teherán, donde murió el general Hassan Moghadan, “padre” del programa misilístico iraní y responsable del programa para la autosuficiencia en el sector de los armamentos. Firouzbadi garantizó que pese al “martirio” de algunos expertos militares, “triste y doloroso”, no habrá “ningún impacto en el movimiento para la autosuficiencia de las Guardias Revolucionarias”. Por su parte, el ayatolá Shirazi sostuvo que Gran Bretaña “es uno de los más viejos enemigos de Irán, pero los jóvenes revolucionarios no deben ir más allá de la ley”. Según Shirazi, a veces, “ciertos actos ilegales de jóvenes impulsados por las emociones pueden brindar al enemigo un pretexto (para reaccionar, NDR), por lo cual debemos luego pagar un precio elevado”. “Les pido que no violen la ley y no actúen sin el permiso de la Guía Suprema” Ali Khamenei, prosiguió el religioso. El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinjead, aún no se pronunció públicamente sobre los episodios del pasado 29 de noviembre, cuando manifestantes islámicos asaltaron dos recintos de la embajada del Reino Unido en la capital iraní. El ataque se realizó durante una protesta contra las nuevas sanciones de Londres a Teherán por su programa nuclear. Los manifestantes causaron destrozos y retuvieron varias horas a un grupo de personas. Por ese motivo, Londres cerró su embajada y servicios consulares, y retiró a todos sus diplomáticos de Teherán, mientras ordenó el cierre de sus consulados y dio 48 horas a los diplomáticos iraníes en Gran Bretaña para que abandonen el territorio. Un grupo de 25 diplomáticos iraníes que fueron expulsados el viernes de Londres arribaron hoy a Teherán, donde fueron recibidos por sus familias y activistas del gobierno en medio de festejos y una publicitada bienvenida en el aeropuerto.
“Abajo Estados Unidos” ó “Abajo Gran Bretaña y la BBC”, afirmaban algunos carteles portados por decenas de estudiantes que recibieron a los diplomáticos.
Gran Bretaña deberá “pedir disculpas por su comportamiento inapropiado con el pueblo iraní en el último siglo”, aseguró ayer el portavoz del ministerio de Exteriores, Ramin Mehmanparast, quien recibió a los diplomáticos expulsados de Londres. “Las autoridades británicas se sintieron humilladas luego de que el Parlamento iraní votara una ley para reducir las relaciones diplomáticas”, sostuvo el funcionario, citado por la agencia Isna. Por ese motivo, añadió tomaron la iniciativa para poner” en las sombras esa ley. Quieren representar a Irán como una amenaza, dicen que Irán es un elemento de inestabilidad e inseguridad en la región, y lo acusan de acciones terroristas ”. En su opinión, además, Londres “preparó el informe con el jefe de la Agencia Internacional para la Energía Atónica (AIEA) sobre la cuestión nuclear iraní, en modo tal de hacer creer la preocupación”.

Comentarios

Entradas populares