La ciudad de Nueva York emite simulacro de emergencias con mensajes de texto a telefonos moviles

La oficina de manejo de emergencias de la ciudad de Nueva York enviará este jueves, entre las 10 y las 3 de la tarde, alertas mediante mensajes de texto a celulares, como parte de una serie de pruebas de un nuevo sistema.

El mensaje emitirá un breve sonido, seguido del texto “Severe Alert” o “Extreme Alert” y luego dirá que sólo es una prueba.

Las alertas, seis en total, se emitirán a través de las redes de AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon.

Se trata de un nuevo sistema de servicio gratuito que permitirá a las autoridades de emergencias enviar alertas a teléfonos celulares capacitados para recibir mensajes de texto.

El sistema, bautizado como ”PLAN”, será implementado en forma experimental en los cinco condados de la ciudad de Nueva York, a partir del primero de enero del 2012.
Fuente : Noticias Nueva York 
Esto ya es un poco mosqueante hace poco en otra ciudad de estados unidos New Yersey como indica esta noticia Mensaje de alerta enviado en New yersey y ademas unido al que hubo a nivel nacional el 9 de noviembre en televisiones y radio como se indica aqui , esto no se habia hecho nunca y ahora no paran de hacerlo, esto no huele bien.  

Comentarios

Entradas populares