La Duquesa de Alba recibe 7 millones de euros de forma fraudulenta


Las empresas Euroexplotaciones Agrarias y Euotécnica Agraria han recibido alrededor de 7 millones de euros en forma de subvenciones procedentes de la PAC (Política Agraria Común).
Estas empresas sin embargo, mantienen deudas con Hacienda, lo que hace ilegal que puedan seguir recibiendo dinero público.
Las empresas de la Duquesa de Alba son una de las más beneficiadas por las subvenciones de la PAC, recibiendo 5,3 millones por Euroexplotaciones y 1,8 por Eurotecnica, teniendo éstas unos beneficios de entre 500.000 y 700.000 euros. Aún así, el imperio de la Casa de Alba se constituye con más empresas como Castrofresno, Agralsa, Agrotec o Inversiones Princesa.
Además de las subvenciones, las empresas de la Duquesa suelen “donar” sus fondos a la propia Fundación de la Casa de Alba, obteniendo así desgravaciones fiscales. Euroexplotaciones por ejemplo, donó 747.000 euros. Estas donaciones suponen desgravaciones del 35% de los impuestos. Se estima que por cada millón de euro que se dona, se ahorran 350.000 euros.
Todas estas evasivas y subvenciones son realizadas por una de las mayores fortunas de nuestro país, con 34.000 hectáreas propias y alrededor 400 millones de patrimonio, a lo que hay que sumas los palacios de Liria (3500 m2), el de Dueñas, el de Monterrey o el castillo de Oca. Junto con las obras de arte, inmuebles y jardines hacen que su patrimonio real seráincalculable. Ante esto además, no figuran tales posesiones a nombre de la Duquesa o de su familia, para así no pagar el impuesto de patrimonio, sino que están bajo la Fundación o en sociedades patrimoniales.
Ya hace meses el SAT, en boca de Diego Cañamero denunció las irregularidades de las subvenciones de la UE a la Casa de Alba, además de pedir que se le retirase la Medalla de Oro al Merito en las Bellas Artes y el titulo de Hija Predilecta de Andalucía, al entender que “no ha contribuido a nada, solo a explotar a nuestros abuelos y padres, y no ha cumplido convenios y ha tenido a gente irregularmente trabajando”. Explicó que “la Casa de Alba ingresa cerca de tres millones de euros de manera irregular. Existen cosechas que necesitan mano de obra y puede haber gente trabajando en los diferentes cortijos de la familia”.
La Duquesa de Alba por tanto realiza un fraude fiscal al recibir subvenciones hacia empresas que mantiene deuda con el fisco, además de evadir impuestos con las “donaciones” de sus empresas a su propia fundación y evitando el impuesto de patrimonio al no figurar como responsable de sus bienes.
Fuente:
España | Miguel Aguilar – Tercera Información | 

Comentarios

Entradas populares