Llamarada Solar llegará hoy a la Tierra

FUENTE http://laverdad-esta-oculta.blogspot.com

titularLas probabilidades de una tormenta geomagnética para hoy 28 de diciembre son muy altas debido a un lanzamiento de dos Emisiones de Masa Coronal (CMEs) directas hacia la Tierra que nos alcanzarán en menos de 24 horas. La nave espacial STEREO-B de la NASA fotografió la emisión el pasado 26 de diciembre del 2011.

De acuerdo con la trayectoria pronosticada por los analistas en el Laboratorio de Clima Espacial Goddard, de la nube solar nos impactará de lleno y herirá el campo magnético de la Tierra el próximo 28 de diciembre a las 20:22 UT (+ / – 7 horas).

Pero además otro CME podría golpear a la tierra unas horas antes en la misma fecha. El doble impacto se espera que genere tormentas geomagnéticas en las latitudes altas de leves a moderadas.

Marte también está en la línea de fuego. El primero de los dos CMEs se dirigió directamente hacia el Planeta Rojo – hora estimada de llegada: 30 de diciembre de 1800 UT. El uso de sensores a bordo de la radiación, rover de la NASA Curiosity podría ser capaz de sentir la CME cuando pase a la nave del explorador en ruta a Marte

Comentarios

Entradas populares