Nuevos estudios científicos afirman que el sudario de Turín es auténtico

TOMADO DE http://agente2012.blogspot.com
Científicos italianos han realizado una serie de experimentos avanzados que, según ellos, muestran que las marcas de la Sábana Santa - supuestamente dejados por la huella del cuerpo de Cristo - no podría haber sido falsificada con la tecnología que estaba disponible en la época medieval.

La investigación será un regalo de Navidad para los creyentes en el sudario, pero es probable que sea recibido con escepticismo por aquellos que dudan que la tela de color sepia, de 14 pies de largo date de la crucifixión de Cristo hace 2.000 años.

Los escépticos han planteado desde hace mucho que el sudario es una falsificación medieval, y las pruebas de radiocarbono realizadas por laboratorios de Oxford, Zurich y Arizona en 1988 parecía respaldar la teoría, lo que sugiere que datan de entre 1260 y 1390.

Sin embargo, esas pruebas fueron a su vez disputadas sobre la base de que estaban sesgadas por la contaminación por fibras de tela se utiliza para reparar la reliquia cuando fue dañada por un incendio en la Edad Media.


El nuevo estudio es la última pieza de un rompecabezas fascinante que ha desconcertado a los científicos durante siglos y ha generado toda una industria de investigación, libros y documentales.

 
Fuentes: Buscando La Verdad  y Mundo Conspiranoico

Comentarios

  1. En serio esperan que creamos esto.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se trata de temas que implican la Fé religiosa, es de nunca acabar. Jamás estarán satisfechos. Si las pruebas indican clara y objetivamente que es una reliquia confeccionada en el siglo XIV, se empeñaran en demostrar que todo está mal hecho y buscarán mil artilugios extravagantes para seguir sosteniendo que es auténtica.

    ResponderEliminar
  3. Para quiénes verdaderamente creen en Cristo, no hace falta demostrar nada con ningún artículo físico; no obstante el objeto seguirá sujeto a divergencias, entre los que quieren ciegamente defender que es legítimo y los ciegos que se niegan a aceptarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares