Riesgo de Malestar Social en EEUU si no se controla la Deuda Federal

la proxima guerra malestar social eeuu disturbios ocupar wall street rubia
El presidente del Banco de la Reserva Federal en Dallas, Richard Fisher, dijo hoy que los EE.UU. afrontan riesgos de “malestar social” si no controlan su deuda federal.
“Nuestra carga de deuda es mayor que la de Europa. Nos dirigimos en la dirección equivocada”, dijo Fisher en el Dallas/Fort Worth Minority Supplier Development Council. “Si no lo controlan, vamos a tener malestar social”.
Fisher dijo que la Reserva Federal no permitiría que la inflación aumentara como una manera de amortiguar el impacto de los crecientes déficits. Los EE.UU. perdieron su perspectiva estable a los ojos de las tres grandes compañías de rating, cuando Fitch bajó la perspectiva de la nación a negativa el 28 de noviembre tras el fracaso del “Super Congreso” en ponerse de acuerdo sobre los recortes del déficit.
“El déficit importa para lo que hacemos en la Reserva Federal“, dijo Fisher. “Los economistas han encontrado que los deficits estructurales a largo plazo elevan las tasas de interés” y “crean presión política” sobre los bancos centrales.
“Poner en marcha las máquinas de imprimir dinero para pagar las facturas de hoy conduce a problemas mucho mayores”, incluyendo un aumento de la inflación. “Nunca vamos a dejar que eso suceda en la Reserva Federal, nunca”, dijo. “Los precios estables van de la mano con el logro de un crecimiento sostenible”.
En un breve análisis de la política monetaria, Fisher repitió que es poco más lo que el banco central de EE.UU. puede hacer para acelerar el crecimiento, que según dijo ha sido restringido por la incertidumbre sobre la política fiscal, las tasas de impuestos y las regulaciones.
Demasiados desempleados
“Hay mucha gente sin trabajo, mucho desempleo, demasiado subempleo”, dijo Fisher. En la Reserva Federal, “hemos llenado el tanque de gasolina. Alguien tiene que pisar el acelerador” con las políticas fiscales y regulatorias.
El presidente de la Reserva Federal de Dallas ha sido uno de los mas críticos con la política del banco central, disidentes este año contra los movimientos de empujar hacia abajo las tasas a largo plazo y  mantener la tasa referencial de interés en EE.UU. cerca de cero hasta al menos mediados de 2013. Él votó cinco veces en el año 2008 a favor del endurecimiento de las políticas.
Los funcionarios de la Reserva Federal han diferido sobre la conveniencia de aumentar el estímulo para reducir el desempleo persistente, algo que el presidente de la Reserva, Ben S. Bernanke, dijo el 2 de noviembre “sigue sobre la mesa.”
http://www.laproximaguerra.com/2011/12/riesgo-de-malestar-social-en-eeuu-si-no.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29&utm_content=Google+Reader

Comentarios

Entradas populares