Rusia amenaza con bloquear las rutas de la OTAN

FUENTE http://somosmuchos.es
El embajador ruso ante la OTAN Dmitri Rogozin advirtió que Moscú revisará su cooperación con la alianza militar occidental en Afganistán si la OTAN no tiene en cuenta las objeciones de Rusia, informó el lunes el Wall Street Journal.
El jueves, el presidente ruso Dmitry Medvedev advirtió que las acciones directas se realizarán si las preocupaciones de su país no se tratan.
Medvedev prevé posibles ataques de misiles en Polonia, Rumania, España y Turquía como un medio para desactivar las baterías contra los misiles, si Estados Unidos no reconoce las preocupaciones de los funcionarios de la defensa rusa.
También advirtió que el país va a desplegar armas nucleares en las fronteras europeas en respuesta a la acción.
Las amenazas de Rusia de suspender las líneas de suministro de la OTAN en Afganistán coinciden con una medida similar punitivas adoptadas por Pakistán el sábado en represalia por ataques aéreos de los últimos días por la alianza en Pakistán, en el que murieron 24 soldados.
La OTAN comenzó a utilizar rutas más seguras en Rusia para entregar sus suministros a sus fuerzas desde que Washington y Moscú restablecieran las relaciones diplomáticas en 2009.
El gobierno ruso desde hace mucho tiempo se opuso al plan de la OTAN de desplegar un escudo antimisiles en Europa.
La OTAN afirma que el escudo antimisiles está previsto para frustrar posibles ataques de “delincuentes”, y que seguirá adelante con el plan previsto pese a las preocupaciones de Rusia.
Fuente: http://www.presstv.ir/detail/212755.html

Comentarios

  1. los norteamericanos se creen que el reto de la humanidad somos imbeciles para convercernos de sus cuentos infantiles sobre ; la supuesta defensa de la democracia , la lucha por los derechos humanos, la muerte de kenedy, el origen del derivo de las torres gemelas, los rusos no son pendejos ni los chinos tampoco , basta a parar a los gringos como sea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares