Rusia entrega misiles anti-crucero a Siria

Rusia entregó misiles anti-crucero a Siria, reportó el jueves la agencia de noticias Interfax tras citar a una fuente militar no identificada, días después de que una comisión de investigación de Naciones Unidas instara a aplicar un embargo de armas sobre Damasco.

Moscú se ha opuesto a nuevas sanciones impuestas por Estados occidentales y la Liga Arabe, y ha defendido su derecho a vender armas a Siria, en un comercio valuado en millones de dólares el año pasado.

"El contrato fue completado totalmente, casi antes de tiempo", afirmó Interfax, citando a una fuente que anunció el envío en un acuerdo valuado en 300 millones de dólares. La fuente no dijo cuándo se habían realizado los embarques.
El ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov, dijo en febrero que Moscú seguía adelante con el acuerdo pese a las preocupaciones israelíes, indicando que los misiles podrían haber sido enviados inicialmente este año.

"Este armamento permite proteger a toda la costa de Siria de un posible ataque desde el mar", sostuvo Interfax, citando a su fuente.

Rusia y China vetaron en octubre una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba al Gobierno de Assad. Rusia dijo que el texto podría haber abierto la puerta a una intervención militar de Occidente como la ocurrida en Libia, donde la OTAN realizó una incursión aérea. 



Fuente :  Aquí

Comentarios

Entradas populares