TORMENTAS SOLARES

FUENTE http://isaac-despierta.blogspot.com
Últimamente los medios de comunicación, periodicos nacionales a internacionales estan informando acerca del peligro de las tormentas solares con base a las informaciones que en este campo esta lanzando NASA, ¿porque? ¿cual es el peligro de una eyección de masa coronal? ¿se trata de desinformación?.





















                 solar-ciclo de progresión dramática altura


En 1940, en el río Tanana, en el Yucon, Alaska, cientos de miles de mamuts, mastodontes y visontes fueron encontrados en montones retorcidos y desgarrados. Amontonados junto a árboles astillados y cuatro capas de espesa ceniza volcánica. Pero ninguna explosión volcánica podría haber causado una destrucción de esa magnitud.
   
Hay más de 500 leyendas sobre el diluvio en todo el mundo,  desde romanas y escandinavas, alemanas y hebreas, cristianas e islámicas. Hubo historias de inundación sumerias y babilónicas. Había historias que hablaban de un antiguo diluvio de los basonge, mandingo o de la costa de marfil, los bakongo, el oeste de zaire y Camerún. Los kwaya del lago victoria compartían una historia parecida, igual que los hindúes y los chinos. En Tailandia estaban los kammy y en filipinas los ifugaos.



Estaban los batak de Sumatra. La lista de mitos que hablan sobre una inundación son  enormes. Desde Nueva Zelanda a Canadá.


Allí donde miren aparece una cultura antigua que creía que la tierra en algún momento había sido asolada por un enorme torrente de agua.


Los chinos fueron los primeros en registrar la actividad de las manchas solares, han estado haciendo lo mismo desde hace más de 2000 años, fueron los primeros en reconocer el ciclo de forma científica.


La correlación de la actividad solar y la incidencia de esta en nuestro planeta esta más que demostrada.


La aurora boreal en el polo norte se forma por el plasma que expulsa el sol al golpear la atmósfera de la tierra. El color rosa es buena señal, indica que hay poca actividad e indica que el campo magnético de la tierra esta desviando el plasma. El verde en cambio es señal de que el plasma esta penetrando en el campo magnético de la tierra.




Una nube de plasma tiene su propio campo magnético ¿reaccionara el campo magnético de la tierra?
Cuando la tormenta de plasma es positiva, se ve atraída por el polo negativo de la tierra y con esa atracción se dirige al polo sur. Los polos opuestos se atraen.


El medio solar no se parece en nada de lo que estamos acostumbrados y tiene su propio orden. Después de todo, todas las mañanas al levantarnos esta ahí haciendo lo que lo que debe hacer, ¿pero que ocurre cuando un sistema violento pero ordenado, de repente se vuelve caótico?



Hay una condición matemática llamada la bifurcación de Hopf. Prueba que las oscilaciones ocurren en estados fijos. Comienza siendo muy pequeño, pero se hace cada vez más grande. En esencia absolutamente nada lo desencadena, pero en estado constante se inestabilizara y comienza a tambalearse sin razón aparente.


Nuestro sol es un pulsar de combustión lenta, tan lenta que late cada aproximadamente 12.000 años y cuando late las erupciones solares son de una devastación letal, cuando esa erupción letal llegue a la tierra esta la absorberá afectando a su núcleo y esto podría provocar un desplazamiento de nuestro eje magnético o en el mejor de los casos un caos en nuestras redes eléctricas, satélites y un largo etc.…


De una forma u otra todas las estrellas son pulsares. Experimentan oscilación, resonancia y ritmo, como la marea en el mar, con un máximo y un mínimo.Para todas las cosas hay un ritmo, pero la vida de una estrella es larga y sinuosa, viven en una escala temporal demasiado extensa para que los humanos puedan comprenderla.
  
Una vez cada 12000 años el Sol se hincharía y expandiría en todas direcciones en el espacio, es tal el stres en su interior que por momentos se bambolearía y cambiaria su forma alterando con ello su densidad y afectando con ella a la estructura espacial.
    
La tierra no es un organismo vivo pero se comporta como si lo fuera, cuando hay un ascenso de temperaturas los polos se derriten y a continuación se produce  una  glaciación,es un sistema defensivo, mediante una glaciación  el planeta  reduce los efectos de las eyecciones de masa coronal.


El debilitamiento gradual del campo magnético de la Tierra es un fenómeno conocido desde hace tiempo, se estima que en el último siglo y medio ha reducido su intensidad al menos en un diez por ciento, aunque en zonas como la Anomalía del Atlántico Sur está disminuyendo diez veces más rápido que en otros lugares. Según un estudio científico publicado el pasado año en Nature Geoscience, este debilitamiento podría provocar una inminente inversión magnética de los polos.



La inversión del polo magnético es un proceso que ocurre cuando el Polo Norte y el Polo Sur invierten sus posiciones, cuando sucede esto, en algún momento, el campo magnético de la Tierra alcanza cero Gauss, lo que significa simplemente que la Tierra tiene magnetismo cero en ese momento. 


Cuando esto coincide con un máximo solar surge un problema importante por llamarlo de una manera suave ya que la radiación solar no encuentra obstáculo a su paso.




Nuestro sistema solar se enfrenta a fuerzas gravitacionales dantesca procedentes del centro de la galaxia, en 2012 estaremos entrando en el centro del ecuador galáctico y el aumento de la actividad solar es el resultado directo de los crecientes flujos de materia y energía que experimentamos a medida que  avanzamos hacia el ecuador galáctico.


Mas allá de la rotación de la tierra y su revolución anual alrededor del sol, somos pasajeros del sistema solar que se mueve a través de la vía Láctea que a su vez se desplaza quien sabe a donde en el universo.
  

Mediante el estudio de muestras de lava de volcanes que se encuentran en erupción en el momento del desplazamiento del polo, es posible determinar mediante la dirección de cristalización de las partículas magnéticas, donde se encontraba el polo magnético antes y después de la erupción por lo que sabemos que el último cambio del polo se dio hace 12500 años.




El deslizamiento de las placas tectónicas sobre el manto no es suave ni uniforme, se produce una enorme fricción que provocara  temblores de tierra muy fuertes de 8 hasta 10 en la escala de Richter.



Un informe financiado por la NASA y publicado por la Academia de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) hace más de un año ya advertía de que si el actual ciclo solar es la mitad de violento de lo que se espera puede provocar una catástrofe sin precedentes.


El actual ciclo de 11 años de tormentas solares empezó en marzo de 2008 y tendrá un pico a  mediados de 2012 de acuerdo con una predicción realizada por en Centro de Entorno Espacial NOAA en coordinación con un panel internacional de expertos solares.


Las llamaradas solares y vastas explosiones, conocidas como eyecciones de masa coronal, lanzan fotones de alta energía y materia altamente cargada hacia la Tierra, sacudiendo la ionosfera del planeta y el campo geomagnético.


Desde la década de 1940, y en especial desde el 2003 el sol se ha comportado de una manera más tumultuosa que en cualquier otra época desde el derretimiento de la última edad de hielo hace 11000 años.


Los físicos solares están de acuerdo en que el sol alcanzara su máximo solar en 2012 y todo lo que afecta al sol afecta a la tierra, mientras se espera un máximo solar histórico y sin precedentes nuestro campo magnético, el cual nos protege de las tormentas solares ha comenzado a disminuir drásticamente. 




Un aumento de la actividad solar de apenas 0.5% bastaría para freír nuestro sistema de satélites y la Nasa afirma coincidiendo con reputados físicos solares que la intensidad de nuestro sol para el próximo máximo solar será entre un 30/50% superior al anterior.


Cada 26000 años durante un periodo de siete años nuestro sistema solar es sometido a enormes fuerzas magnéticas procedentes del centro de la vía Láctea. Se trata de una fuerza gravitacional gigantesca que desestabiliza todo el sistema solar a medida que se ejerce esta  enorme presión, sobre la tierra se desencadenan mecanismos descompensatorios como reacciones sísmicas y actividad volcánica hasta llegar a una transformación bioclimatica. 



Los sistemas complejos como la tierra saltan de un estado constante a otro con solo unos breves periodos de transición.


Una tormenta solar en un máximo solar, con un campo magnético solar que se ha duplicado durante el siglo XX y con una incidencia máxima provocada por el tirón gravitacional procedente del centro de nuestra galaxia prodria podrucir  una reversión del campo geomagnético de esta.
                                                                                                                                                      
A diferencia de lo que algunos científicos empujados por la presión gubernamental o por su miopía afirman el desplazamiento de los polos se produce de forma súbita y en periodos cortos de tiempo, lo que determina el desplazamiento de estos es la disminución del campo magnético, el deshielo de las grandes masas polares que permiten un desplazamiento de las masas terrestres mas fluido y la intensidad y reversión de la polaridad solar que se manifiesta en tormentas solares que magnetiza la atmósfera incidiendo en la polaridad de esta.



A todo esto hay que sumar el tirón gravitacional procedente del centro del sistema solar que colapsa nuestro Sol, provocando en este una respuesta en intensidad que se manifiesta en mayor numero de tomentas solares, la tensión soportada por nuestro Sol procedente de un campo magnético mayor provoca un movimiento de balanceo.


El desequilibrio geomagnético en el Sol provoca una respuesta similar en la Tierra, que se manifiesta en un ajuste de esta a las presiones ejercidas por el campo magnético del Sol, estas perturbaciones en la Tierra se traducen en perturbaciones que afectan a las placas tectonicas incrementando de este modo el numero de terremotos de alta intensidad y la erupción de volcanes.




Así mismo las perturbaciones en las placas tectonicas junto con una menor presión en las zonas polares como consecuencia del deshielo y disminución de los glaciales permite un desplazamiento de las grandes masas continentales.




Documental de Discobery Parte 1, puede buscar en google video su continuación si le interesa





                                          Documental de Nacional Geographic parte 1
  



                                                        Nasa satélites stereo A y B

Comentarios

Entradas populares