Un anillo de antimateria rodea a la Tierra

FUENTE MUY INTERESANTE
antimateria-tierraAstrofísicos han descubierto una fina banda de antiprotones que envuelven a la Tierra. El asombroso hallazgo, descrito en la revista 'Astrophysical Journal Letters', confirma la teoría que predice que el campo magnético de nuestro planeta podría atrapar la antimateria.

Los antiprotones fueron detectados por el satélite Pamela (acrónimo en inglés de Equipo para la Exploración de Antimateria y Estudios de Astrofísica de Núcleos Ligeros), lanzado en 2006 para estudiar la naturaleza de las partículas de alta energía procedentes del Sol y de más allá de nuestro sistema solar.

El nuevo cinturón es "la fuente más abundante de antiprotones cerca de la Tierra", tal y como afirma Alessandro Bruno, de la Universidad de Bari (Italia), coautor de la investigación. Según explican Bruno y sus colegas, el estudio demuestra que las bandas de antiprotones, análogas a los cinturones de Van Allen -zonas de la magnetosfera terrestre donde se concentran las partí­culas cargadas-, retienen la antimateria hasta que entra en interacción con la materia normal de la atmósfera, especialmente en latitudes bajas, y "aniquilan" en un destello de luz. Las partículas de antimateria también podrían ser una fuente de combustible para las futuras naves espaciales.

Comentarios

Entradas populares