Al menos seis muertos y 50 heridos tras un fuerte terremoto en el norte de Italia¿20 de mayo, tendra que ver algo con el eclipse?

FUENTE EL MUNDO.ES

Uno casa dañada en Sant-Agostino. | Foto: CorriereUno casa dañada en Sant-Agostino. | Foto: Corriere
Un terremoto de intensidad 5,9 en la escala de Ritcher se ha dejado sentir al norte de Italia. |
El terremoto que ha sacudido el norte de Italia esta madrugada con una magnitud de 5,9 en la escala Richter, ha acabado con la vida de al menos seis personas y causado heridas a alrededor de 50, además de numerosos daños materiales, dijo el responsable de Protección Civil de la región Demetro Egli.
Cuando Italia aún no se ha repuesto del atentado del sábado en Brindisi,y ha amanecido con la noticia de un seísmo a las 04.03 en la región de Emilia-Romagna (norte de Italia), que fue sentido también en otras como Toscana, Véneto, Lombardía, Tretino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia.
En la fabrica de Bondeno, en la provincia de Ferrara, región de Emilia Romagna, falleció un trabajador marroquí de 29 años, que terminaba su turno a las cinco de la madrugada, y a quien le cayó una viga en la cabeza al derrumbarse la nave industrial, sin que otros trabajadores sufrieran heridas.
También los trabajadores Nicola Cavicchi, que había decidido sustituir a un colega, y Leonardo Ansaloni, murieron cuando trabajaban en el departamento de cocción de la fábrica de cerámica de San Agostino y se les vino la techumbre encima, dijo el representante sindical Víctor Battagia.
Una mujer alemana, Gabi Ehsemann, de 37 años, que se encontraba en Italia por motivos de trabajo, murió en San Alberto de San Pedro en Casale, en Bolonia, probablemente a causa de una crisis provocada por el miedo durante el terremoto. Del pavor también falleció una mujer de más de 100 años de San Agostino, informan fuentes médicas.
Un trabajador Tecopress, una fundición de ciclo continuo en Dosso, barrio de San Agostino, apareció muerto de entre las ruinas del techo de la fábrica que se desplomó. Los datos provisionales de Protección Civil apuntan a unos 50 heridos en toda la zona noreste de Italia.
Concretamente, el temblor se ha producido a las 05.03, a 36 kilómetros de Bolonia, capital de la región de Emilia-Romaña, y se ha sentido en Toscana, Véneto, Lombardía, Tretino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia. Ferrara se encuentra en el corazón de una región fuertemente industrializada y su centro histórico está clasificado como patrimonio mundial.
Tras la primera sacudida, se ha registrado una réplica de magnitud 4,9 en el norte de la provincia de Módena. También la iglesia de San Felice sul Panaro, en la provincia de Módena, se ha venido abajo tras el seísmo, así como varios edificios. En la localidad de Mirandola, han sido evacuados los enfermos graves del hospital local, así como los ancianos de una residencia, informa Protección Civil.
El temblor, que tuvo su hipocentro a cinco kilómetros al este de la localidad de San Felice sul Panaro, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, estuvo precedido por otros dos seísmos, uno de intensidad 4,1 a las 1.13 horas -unas tres horas antes del principal- y otro, de 2,2, a las 01.43.
En varias ciudades, según informan medios de comunicación locales, muchas personas se echaron a la calle presas del pánico al sentir el temblor, que duró unos 20 segundos. Según el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS), el temblor se registró a una profundidad de 10,1 kilómetros.
Los italianos han revivido el terremoto de Los Abruzos (centro de Italia) que el 6 de abril de 2009 tuvo una magnitud de 5,8 en la escala Richter, provocó la muerte de 308 personas, 1.600 heridos y miles de desplazados y devastó pueblos de la región y el centro histórico de L'Aquila.
[foto de la noticia]

Comentarios

Entradas populares