Un desgarrador vídeo documenta la agónica muerte de Kelly Thomas, la última víctima de la violencia policial en EEUU

Quantcast
TOMADO DE http://libertadparalahumanidad.wordpress.com

Las imagenes grabadas por una cámara de seguridad muestran cómo Kelly Thomas, un vagabundo del condado de Orange, en California, es golpeado una y otra vez por dos de los cuatro policías.
Los agentes usan los puños, las porras y, finalmente, emplean una pistola de descargas eléctricas.
El video, en el que se muestra el violento encuentro del “sin techo” con la policía, es la prueba de cargo principal contra los dos agentes de policía en la primera vista que ha dado comienzo el 7 de mayo. Kelly Thomas falleció por las heridas cinco días después de los hechos, ocurridos el 5 de julio de 2011. Kelly Thomas, de 37 años, era un sin techo conocido por los vecinos del condado de Orange por sus habituales gritos pidiendo ayuda.
El juez debe decidir ahora si los hechos son constitutivos de delito. El oficial Manuel Ramos, de 38 años, está acusado de asesinato en segundo grado y de homicidio involuntario. Se enfrenta a una pena de cárcel de entre 15 años y cadena perpetua si es hallado culpable. El otro agente, Jay Cicinelli, de 40 años, está acusado de homicidio involuntario y de uso excesivo de la fuerza. Se enfrenta a cuatro años de cárcel.
La defensa de los agentes arguye que no hay suficientes pruebas que impliquen a sus defendidos en la muerte del vagabundo y que los médicos que le atendieron podrían también ser responsables.

Comentarios

  1. siempre al debil.........todo se repite, esa es la historia, todo agotador y sin solucion, la ¡¡gentuza¡¡ crece en todas dimensiones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares