Así podría ser la estructura “alienígena” que rodea a la misteriosa estrella Tabby

telemundo.com

La estrella más famosa del universo es “Tabby” o KIC 8462852, ha tenido a la comunidad científica intrigada por los cambios en su luminosidad, que ha disminuido un 20 % desde su descubrimiento en 2015. Pero parece que pronto se descubrirán las causas de ese extraño fenómeno.

Desde que se descubrió “Tabby” gracias al telescopio espacial Kepler, se han formulado varias hipótesis, como que cometas o polvo estelar la orbitaban y por eso su luz disminuye, que se ha tragado un planeta o que una estructura alienígena la rodea para captar su energía.
Esa última  hipótesis fue formulada por el astrofísico Jason Wright de Pennsylvania State University y es la que más polémica y teorías ha desatado, aparte de que la comunidad científica, incluido el mismo Wright, han desestimado
Pero ahora el astrónomo Zaza Osmanov publicó un estudio en el que retoma la hipótesis y sostiene que gracias a la tecnología infrarroja actual se podría observar a la estrella, ubicada a 1,500 años luz de distancia, y detectar las estructuras que la rodean

También afirma a que es probable que los artefactos alienígenas tengan formas de discos finos en lugar de las conchas entéricas que se habían imaginado desde el principio.
Esta reformulación de la hipótesis ha logrado aumentar la intriga y el misterio que rodea a “Tabby” y nos hace pensar que definitivamente no estamos solos en el universo.

Comentarios

Entradas populares