La “megaestructura alienígena” que se estaría robando la luz de una estrella ¡Vuelve a sorprender!

infouno.cl

Sobre finales de 2015, un equipo de investigación astronómica descubrió una especie de estructura masiva que estaba bloqueando casi el 20 % de la luz de la estrella KIC 8462852.
Este equipo se dio cuenta de que la obstrucción era demasiado grande como para ser generada por un planeta y nuevas teorías comenzaron a surgir.
Mientras algunas personas señalaban que pudo tratarse de un gran cúmulo de cometas, otras personas sostuvieron que se pudo tratar de una megaestructura construida por alienígenas.
Sin embargo —y quizás lo más sorprendente—, ninguna de estas teorías se ajusta correctamente a los datos obtenidos por los investigadores.
Desde entonces, un gran número de especialistas estuvo esperando a que el fenómeno ocurriese nuevamente para poder investigarlo otra vez y obtener más datos.
%name La megaestructura alienígena que se estaría robando la luz de una estrella ¡Vuelve a sorprender!
Durante la noche la sospecha de que la luz de la estrella estaba siendo nuevamente bloqueada comenzó a esparcirse y durante la mañana fue confirmado por el Observatorio Fairborn de Arizona.
Frente a este suceso los investigadores han reclutado a muchos otros astrónomos y cuentan con el apoyo de varios observatorios distintos para obtener más información.
Según han señalado, esta vez la luz de la estrella estaría siendo bloqueada en un 3 % —mientras que, por ejemplo, un planeta como Júpiter solo sería capaz de bloquear el 1 %—, aunque en la comunidad científica astronómica no hay seguridad respecto a si la cantidad de luz bloqueada seguirá en aumento o puede frenarse.
Para investigar a la estrella, este equipo de especialistas pretende analizarla desde diferentes longitudes de onda ya que muchos materiales solo son capaces de bloquear ciertas longitudes. La idea es conocer mediante ese mecanismo el material del que está hecho lo que sea que está bloqueando la luz para poder teorizar mejor al respecto.
%name La megaestructura alienígena que se estaría robando la luz de una estrella ¡Vuelve a sorprender!
Si bien se pretende conseguir esta noche la información para resolver el enigma, se ha señalado que procesar la información puede llevar un poco más de tiempo.
Mientras tanto nos quedaremos con las ganas de saber si lo que está bloqueando la luz de la estrella es una familia de cometas, una megaestructura alienígena o algún extraño fenómeno que no conocemos
¿Qué te parece que puede estar bloqueando la luz de esta estrella? ¿Puede llegar a ser una megaestructura extraterrestre?

Comentarios

Entradas populares