Los 10 Principios fundamentales de Gandhi para cambiar el mundo

ojodeltiempo.com

Todo el mundo conoce al hombre que llevó al pueblo indio a la independencia del gobierno británico en 1947. Mahatma Gandhi no necesita ninguna introducción.
Así que vamos a pasar a algunos de mis consejos favoritos de Mahatma Gandhi.
  1. Cambie usted mismo.

Debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.
“Como seres humanos, nuestra grandeza radica no tanto en ser capaz de rehacer el mundo -esto es el mito de la era atómica- como en poder rehacernos a nosotros mismos”. Gandhi

Si te cambias cambiarás tu mundo. Si cambia su forma de pensar, entonces cambiará cómo se siente y qué acciones toma. Y así el mundo que te rodea cambiará. No sólo porque ahora está viendo su entorno a través de nuevas lentes de pensamientos y emociones, sino también porque el cambio dentro de usted puede permitir que usted tome medidas de manera que no tendría – o tal vez incluso han pensado – mientras atrapado en sus viejos patrones de pensamiento.
Y el problema de cambiar tu mundo exterior sin cambiarte a ti mismo es que seguirás siendo tú cuando alcances ese cambio por el que te has esforzado. Usted todavía tendrá sus defectos, la ira, la negatividad, la auto-sabotaje tendencias, etc intacto.
Y por lo tanto, en esta nueva situación todavía no encontrarás lo que esperabas ya que tu mente todavía está filtrándose con esa cosa negativa. Y si consigues más sin tener una cierta penetración en y la distancia de tu ego puede crecer más de gran alcance. Puesto que tu ego ama dividir cosas, encontrar enemigos y crear separación, puede empezar a tratar de crear aún más problemas y conflictos en tu vida y en el mundo.
  1. Usted está en control.

“Nadie puede hacerme daño sin mi permiso.” Gandhi

Lo que sientes y cómo reaccionas a algo siempre depende de ti.Puede haber una manera “normal” o común de reaccionar a cosas diferentes.Pero eso es casi todo lo que es.
Usted puede elegir sus propios pensamientos, reacciones y emociones a casi todo.Usted no tiene que atemorizarse, exagerar de reaccionar incluso de una manera negativa.Quizás no cada vez o al instante.A veces una reacción de la rodilla-sacudida apenas se apaga.O un viejo hábito de pensamiento entra en acción.
“No debes perder la fe en la humanidad. La humanidad es un océano; Si algunas gotas del océano están sucias, el océano no se ensuciará “.
Y como te das cuenta de que nadie fuera de ti mismo en realidad puede controlar cómo se siente que puede comenzar a incorporar este pensamiento en su vida cotidiana y desarrollarla como un hábito de pensamiento.Un hábito que puede crecer más fuerte y más fuerte con el tiempo.Hacer esto hace la vidamucho más fácil y más placentera.
  1. Perdona y deja que se vaya.

“Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es el atributo de los fuertes.”
“Un ojo por ojo sólo termina haciendo todo el mundo ciego.” Gandhi

Combatir el mal con el mal no ayudará a nadie. Y como se dijo en el consejo anterior, siempre elegir cómo reaccionar a algo. Cuando usted puede incorporar tal hábito del pensamiento cada vez más en su vida entonces usted puede reaccionar de una manera que sea más útil a usted ya otros.
Te das cuenta de que perdonar y dejar ir el pasado le hará a usted ya la gente en su mundo un gran servicio. Y pasar su tiempo en alguna memoria negativa no le ayudará después de haber aprendido las lecciones que puede aprender de esa experiencia. Es probable que sólo se causan más sufrimiento y paralizarse a sí mismo de tomar medidas en este momento presente.
Si no perdonas entonces dejas que el pasado y otra persona controlen cómo te sientes. Al perdonarte, liberarte de esos lazos. Y entonces usted puede centrarse totalmente en, por ejemplo, el siguiente punto.
  1. Sin acción no vas a ir a ninguna parte.

“Una onza de práctica vale más que toneladas de predicación”. Gandhi

Sin tomar medidas muy poco se hará. Sin embargo, tomar medidas puede ser difícil y difícil. Puede haber mucha resistencia interna .
Y así puede recurrir a la predicación, como dice Gandhi. O leer y estudiar sin cesar. Y sentir que estás avanzando. Pero obtener poco o nada de resultados prácticos en la vida real.
Por lo tanto, realmente llegar a donde quieres ir y realmente entender a ti mismo y su mundo que necesita para practicar. Los libros en su mayoría sólo pueden traerle conocimiento. Tienes que tomar medidas y traducir ese conocimiento en resultados y comprensión.
Puede averiguar algunos consejos eficaces para superar este problema en Cómo tomar más acción: 9 consejos de gran alcance . O puede pasar al siguiente punto para más información sobre el mejor consejo para tomar más acción que he encontrado hasta ahora.
  1. Cuide este momento.

“No quiero prever el futuro. Estoy preocupado por el cuidado del presente. Dios no me ha dado ningún control sobre el momento siguiente. ” Gandhi

La mejor manera que he encontrado para superar la resistencia interna que a menudo nos impide tomar acción es permanecer en el presente tanto como sea posible y aceptar.
“La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer sería suficiente para resolver la mayor parte del problema del mundo”. Gandhi
¿Por qué? Bueno, cuando estás en el momento presente no te preocupes por el momento siguiente que no puedes controlar de todos modos. Y la resistencia a la acción que proviene de usted imaginando consecuencias futuras negativas – o reflexionar sobre los fracasos pasados ​​- de sus acciones pierde su poder. Y así es más fácil tomar acción y mantener su enfoque en este momento y realizar mejor.
Y recuerde que volver a conectar y permanecer en el ahora es un hábito mental – una especie de músculo – que usted crece. Con el tiempo se vuelve más potente y hace más fácil deslizarse en el momento presente.
  1. Todo el mundo es humano.

“Afirmo ser un simple individuo capaz de errar como cualquier otro compañero mortal. Sin embargo, tengo la humildad de confesar mis errores y volver sobre mis pasos.
“No es prudente estar demasiado seguro de la propia sabiduría. Es saludable que se le recuerde que el más fuerte podría debilitarse y el más sabio podría errar. ” Gandhi

Cuando usted comienza a hacer mitos de las personas – a pesar de que pueden haber producido resultados extraordinarios – corre el riesgo de desconectarse de ellos. Usted puede comenzar a sentir que nunca podría lograr cosas similares que hicieron porque son muy diferentes. Así que es importante tener en cuenta que todo el mundo es sólo un ser humano no importa quiénes son.
Y creo que es importante recordar que todos somos humanos y propensos a cometer errores. Sostener a la gente a normas irrazonables sólo creará más conflictos innecesarios en su mundo y la negatividad dentro de usted .
También es importante recordar esto para evitar caer en el hábito bastante inútil de superar a los errores que ha cometido. Y en su lugar ser capaz de ver con claridad dónde fue mal y lo que puede aprender de su error. Y luego vuelve a intentarlo.
  1. Persistir.

“Primero te ignoran, luego se ríen de ti, luego te pelean, luego tú ganas”. Gandhi

Sea persistente.Con el tiempo la oposición a su alrededor se desvanecerá y desaparecerá. Y tu resistencia interna y las tendencias de auto-sabotaje que quieren retenerte y mantenerte como siempre lo has sido se debilitarán.
Encuentre lo que realmente le gusta hacer. Entonces encontrará la motivación interior para seguir adelante, yendo y viniendo. También puede encontrar un montón de consejos útiles sobre cómo mantener su motivación en
Una razón por la que Gandhi tuvo tanto éxito con su método de no violencia fue porque él y sus seguidores fueron tan persistentes.Simplemente no se dieron por vencidos.
El éxito o la victoria rara vez llegarán tan rápido como le hubiera gustado.Creo que una de las razones por las que la gente no consigue lo que quiere es simplemente porque renuncian demasiado pronto.El tiempo que piensan que un logro requerirá no es la misma cantidad de tiempo que normalmente se necesita para lograr ese objetivo.Esta creencia defectuosa en parte proviene del mundo en que vivimos. Un mundo lleno de soluciones de pastillas mágicas donde la publicidad nos promete continuamente que podemos perder mucho peso o ganar un montón de dinero en sólo 30 días.
Por último, una sugerencia útil para mantener su persistencia va a escuchar la tercera cita de Gandhi en este artículo y mantener un sentido del humor.Puede aligerar las cosas en los momentos más difíciles.
  1. Ver lo bueno de la gente y ayudarlos.

” Sólo miro a las buenas cualidades de los hombres. No siendo yo mismo perfecto, no pretendo investigar las faltas de los demás.
“El hombre se hace grande exactamente en el grado en que trabaja para el bienestar de sus semejantes”.

“Supongo que el liderazgo de una vez significaba músculos; Pero hoy significa seguir con la gente “. Gandhi

Hay casi siempre algo bueno en la gente.Y cosas que tal vez no sean tan buenas.Pero usted puede elegir qué cosas enfocarse.Y si desea mejorar, a continuación, centrándose en lo bueno de la gente es una opción útil.También hace la vida más fácil para usted como su mundo y las relaciones se vuelven más agradables y positivas.
“Si no tuviera sentido del humor, hace mucho tiempo me habría suicidado”. Gandhi
Y cuando ves lo bueno en la gente, se vuelve más fácil motivarte a servirte.Al ser de servicio a otras personas, al darles valor que no sólo hacer su vida mejor.Con el tiempo usted tiende a obtener lo que da.Y las personas que ayudan pueden sentirse más inclinadas a ayudar a otras personas.Y así, juntos, crean una espiral ascendente de cambio positivo que crece y se hace más fuerte.
Al fortalecer sus habilidades sociales puede convertirse en una persona más influyente y hacer esta espiral ascendente aún más fuerte.
  1. Sea congruente, sea auténtico, sea su verdadero yo.

“La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces está en armonía”.
“Siempre apunte a la armonía completa del pensamiento, de la palabra y de la acción. Siempre apunte a purificar sus pensamientos y todo estará bien. ” Gandhi

Creo que uno de los mejores consejos para mejorar sus habilidades sociales es comportarse de una manera congruente y comunicarse de una manera auténtica.La gente parece realmente como auténtica comunicación. Y hay mucho disfrute interior que se encuentra cuando sus pensamientos, palabras y acciones están alineados.
Cuando las palabras y los pensamientos están alineados entonces que se muestra a través de su comunicación.Porque ahora usted tiene su tonalidad de voz y lenguaje corporal – algunos dicen que son más del 90 por ciento de la comunicación – en alineación con sus palabras.
Con estos canales en la alineación la gente tiende a escuchar realmente lo que estás diciendo.Usted se está comunicando sin incongruencia, mensajes mezclados o quizás una especie de falsedad.
Además, si sus acciones no están alineadas con lo que está comunicando, entonces comienza a herir su propia creencia en lo que puede hacer.Y la creencia de otras personas en ti también.
  1. Continuar creciendo y evolucionando.

“El desarrollo constante es la ley de la vida, y un hombre que siempre intenta mantener sus dogmas para parecer coherente, conduce a sí mismo a una falsa posición”. Gandhi

Usted puede casi siempre mejorar sus habilidades, hábitos o re-evaluar sus evaluaciones. Usted puede adquirir una comprensión más profunda de usted y del mundo.
Claro, usted puede parecer inconsistente o como que usted no sabe lo que está haciendo. Es posible que tenga problemas para actuar congruentemente o para comunicarse auténticamente. Pero si no lo hace, entonces, como dice Gandhi, lo hará en una posición falsa. Un lugar donde intentas mantener o aferrarte a tus viejas opiniones para parecer coherente mientras te das cuenta de que algo está mal, no es un lugar divertido para estar.
Elegir crecer y evolucionar es un camino más feliz y útil que tomar.
Henrik Edberg

Comentarios

Entradas populares